GTC

¿Qué es un Front end Developer? Funciones y habilidades

Ejemplos de https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 podemos encontrar tantos como páginas web haya abiertas actualmente en todo Internet. Para dar un caso concreto, vamos a tomar como referencia la web de NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Un stack es el conjunto de tecnologías y herramientas que se utilizan para desarrollar una aplicación, es decir, son todas las tecnologías que usa el frontend y el backend. Un diseñador web se encarga de construir sitios web teniendo en cuenta los aspectos visuales. Imagina que tienes una web con backend y frontend separados; si requieres desarrollar una app nativa para dispositivos móviles, el desarrollo de la misma será mucho más sencillo, ya que solamente te enfocarías en desarrollar la app. El flujo de trabajo de un backend consiste en darle funciones a un sitio; mientras que el frontend hace un sitio estático, el backend después le da funciones y adapta el sistema programado a ese sitio web.

Uno de los mayores desafíos de un Fronte end Developer es el tiempo de carga de una página web. Se han realizado varias pruebas en Google que han demostrado que incluso medio segundo de carga ya puede afectar a la conversión de bootcamp de programación los usuarios. Precisamente de ahí proviene el nombre de «desarrollo del lado del cliente», pues con el frontend se puede construir por completo lo que los usuarios perciben al explorar un sitio y con el que pueden interactuar.

Escribir código mantenible

Un Front end Developer es aquella persona encargada de programar el navegador de una web, es decir, es el encargado de traducir las definiciones de diseño y estilo visual realizadas en etapas previas a códigos HTML semántico. Los desarrolladores web de backend se aseguran de que los datos y sistemas solicitados por el software funcionen de manera eficiente. Mientras que el frontend es la capa de programación ejecutada en el navegador del usuario, el backend procesa la información que alimentará el frontend de datos. En resumen, un front-end que quiera hacer una carrera en desarrollo, eventualmente tiene que expandir sus áreas de conocimiento, especializarse en user experience o aprender técnicas de full stack para tener un perfil mucho más completo. Pero, sobre todo, se ha involucrado en todo el proceso de desarrollo web y entiende lo que hacen las demás áreas. Conoce no solo su trabajo, también la manera en que este contribuye al negocio al que pertenece.

front end

De ellos se generan una gran cantidad de frameworks y librerías que van aumentan las capacidades que se tiene para generar cualquier tipo de interfaz de usuario, como React, Redux, Angular, Bootstrap, Foundation, LESS, Sass, Stylus y PostCSS, entre otros. Para contar con una excelente página digital, se requiere más que un dominio, hipervínculos, meta tags y heading tags, es por ello, que te explicaremos por qué estos 2 conceptos son tan importantes. Mi consejo aquí es que, si está comenzando su carrera céntrese en un área, estúdiala mucho y según se vaya sintiendo cómodo y quiera explorar nuevos temas, el conocimiento vendrá de manera más natural. Bueno, ambas vertientes del Front y del Back-End tienen un sendero muy largo dependiendo de qué tan profundo conocedor de ambas quieres ser. Una definición común es que cualquiera que trabaje con Front-End y Back-End es un fullstack.

Empresas que contratan a nuestros graduados

Como Trabajo en Digital fue creado para que los usuarios puedan entrar desde móviles, computadoras y tablets, el objetivo de nuestro equipo de front-end es que la plataforma no solo se vea igual de cool desde cualquier dispositivo, sino que funcione eficientemente en todos ellos. Por ejemplo, en la plataforma de Trabajo en Digital, los desarrolladores front-end se encargan de administrar las rutas de acceso, el _look and fee_l de la página, los colores, la responsividad y el manejo de cuentas, etc. En otras palabras, si el desarrollo web fuera arquitectura, el front-end sería el responsable del diseño interior de una casa que ha sido construida por un desarrollador de back-end. Un Front end Developer ha de confirmar que una página web funcione correctamente en toda clase de navegadores. Para ello, existen los Polyfills, scripts que usando javaScript pueden añadir al navegador las capacidades de un navegador más nuevo y moderno.

  • Sin embargo, sí influye mucho en su crecimiento laboral cuánto aprende y se especializa en su área y qué tanto aprende de otras áras, por ejemplo, back-end.
  • De ellos se generan una gran cantidad de frameworks y librerías que van aumentan las capacidades que se tiene para generar cualquier tipo de interfaz de usuario, como React, Redux, Angular, Bootstrap, Foundation, LESS, Sass, Stylus y PostCSS, entre otros.
  • Las herramientas que se utilizan son editores de código, compiladores, debuggeadores para revisar errores de seguridad y gestores de bases de datos.
  • Ninguna es más importante que la otra, se complementan y necesitan mutuamente para funcionar, ya que por una parte, los sitios web deben ser bonitos y amigables y por la otra parte ese mismo sitio debe ser funcional y debe poder realizar operaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *